Las acciones del retail comenzaron con alzas la jornada luego de una baja profunda desde que comenzó la debacle por La Polar. Asimismo, desde el Departamento de Estudios del BCI estiman a este factor como interno al proceso dada la sobrerreacción del mercado con respecto a las acciones del retail en donde se castigó a papeles que no estaban vinculados al mismo rango de negocios que la multitienda.
"No obstante, consideramos que la caída presentada en los precios de las acciones que mantenemos bajo cobertura (Cencosud, Falabella y Ripley) ha sido exagerada, lo que representa una oportunidad de entrada, sin olvidar que estamos frente a un escenario de alta volatilidad".
Los papeles de La Polar volverían a tener alta volatilidad en caso de que el lunes comiencen a operar como había sido anunciado en los últimos días por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"Con todo, dada la falta de precisión en los últimos anuncios realizados, continuamos previendo alta volatilidad en el precio de la acción para la próxima semana en caso de que efectivamente se reinicien sus transacciones. Asimismo, el resto de los títulos del retail continuaría siendo afectado por la incertidumbre reinante entre los inversionistas".