El potencial "enfriamiento" de Brasil, impacta en el Bovespa
Los comentarios de la mandataria Dilma Roussef sobre la inflación y la necesidad de medidas para frenar el aumento de precios presiona a la bolsa de Sao Paulo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 25 de abril de 2011 a las 11:54 hrs.
Noticias destacadas
Luego que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijera que está "inmensamente preocupada" por la inflación, que casi alcanza el tope del rango de la meta oficial para este año, el Bovespa se mantuvo a la expectativa de prontas medidas que, según la mandataria se comunicarán pronto.
"Estamos inmensamente preocupados respecto a la inflación y no existe una situación bajo la cual el Gobierno baje su guardia cuando se trate de controlar la inflación", declaró Rousseff .
En esta línea, el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa bajaba 0,43%, mientras que en el año se mantenía en 3,66% negativo.
El alto precio de las materias primas ha impactado en los niveles de precios a nivel interno, como en la economía regional. La inflación de Brasil alcanzó un 6,44 por ciento en el año hasta mediados de abril, que es la cifra disponible más reciente.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok