IPSA anota su nivel más alto en tres meses
El selectivo IPSA cerró la jornada marcando su mejor nivel...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El selectivo IPSA cerró la jornada marcando su mejor nivel desde inicios de agosto de este año. El grupo de las 40 compañías más transadas en el mercado local registró un avance de 0,62%, llegando a los 4.370,80 puntos.
Mientras, el Igpa subió 0,5% hasta las 20.886,01 unidades y el Inter-10 avanzó 0,52% a 5.528,87 puntos.
Los mayores avances en la jornada estuvieron en el sector commodities (0,83%),utilities (0,54%), retail (0,48%), banca (0,43%), y construcción (0,26%).
En el exterior, las plazas europeas terminaron con cifras azules, impulsadas por los buenos resultados de las grandes empresas y pese a las noticias políticas venidas desde Grecia y, principalmente, desde Italia.
De esta forma, las ganancias llegaron a 1,28% en el caso del CAC 40 frances mientras el Ibex de Madrid tuvo un aumento de 0,5%. En Milán el índice FTSE MIB se empinó hasta un 0,74%, en medio de las repercusiones de la eventual dimisión de Silvio Berlusconi.
Por segundo día consecutivo Estados Unidos operó al alza, e incluso vivió un mini rally hacia el final de la sesión cuando se conoció que Berlusconi dimitiría cuando concluyeran los ajustes económicos.
En línea con los mercados, las plazas latinoamericanas cerraron con avances, a excepción de Brasil.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok