Click acá para ir directamente al contenido
Mercados en Acción

LAN retoma tendencia en positivo

Las acciones de LAN comienzan su jornada en alza y liderando montos transados.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Viernes 27 de mayo de 2011 a las 10:33 hrs.

Las acciones de LAN comenzaron la jornada en alza en línea con los últimos resultados. Así los papeles mantienen un alza de 0,32% y lideran los montos transados en $ 2.326 millones.

El buen rendimiento se da luego que se concretara la audiencia pública por la fusión LAN-TAM en la que el representante de la brasileña, el abogado Juan Cristóbal Gumucio, manifesó que si el tribunal rechazaba la fusión o ponía exigencias muy altas, la aerolínea podría buscar a otro parter para crecer. “La petición es concreta: que esta fusión se apruebe, en lo posible sin condiciones”, dijo Gumucio.

“Si esta operación no se aprobase, o se aprobase en términos que fuese muy oneroso, no va a impedir la consolidación (de TAM). Eventualmente TAM podrá buscar otras alternativas, que quizás van a ser menos ventajosas que la actual y que le van a entregar menos beneficios a la compañía y también menos beneficios a los usuarios. Este es un proceso que no se va a detener”, argumentó.

Te recomendamos