Frente a un marco de volatilidad extrema, el economista en jefe del Grupo Security, Aldo Lema, analizó el rendimiento de la Bolsa de Comercio de Santiago en un escenario de bajas globales y los resultados que se esperan para las próximas semanas.
Según el analista, los buenos rendimientos de las dos últimas jornadas en la bolsa local se debe a un desacople de la bolsa chilena el cual tilda de "transitorio". "Esto también se vio en la recuperación de 2008 a 2009 y especialmente el año pasado, en el que tuvo un desempeño mucho mejor que el de los resto de países emergentes", afirmó el analista en el marco del seminario del grupo.
Asimismo, Lema estimó que lo ocurrido en los últimos días, en donde el IPSA perdió más de 6% en una jornada "responde a una sobrerreacción".
Con respecto al rendimiento del IPSA para lo que resta del año,el economista explicó que "hay un grado altísimo de incertidumbre". "Con estos problemas o con un desacople, podríamos ver una vuelta a los niveles que se tenía antes, a principios de este año en donde estaba por encima de los 4.500. Estimo que podemos verlo entre los 4.500 y 5.000 puntos", afirmó y destacó que "la incertidumbre frente a este pronósticos es altísima y el balance de riesgo no lo apoya".
"Podemos tener volatilidad dentro de una lateralidad en los próximos meses", agregó frente a un IPSA que vuelve a recuperar lo perdido frente al temblor global.