Los metales fueron el refugio preferido ante la debilidad del dólar
Con una marco inflacionario alto, las commodities se convirtieron en los refugios de activos por excelencia. Esta última semana, fue el mejor ejemplo de la tendencia del mercado.
- T+
- T-
Desde siempre, la teoría indica que los principales activos de refugio son los metales preciosos, principalmente el oro y la plata, pero en el récord de precios el cobre también cumple con un papel de importancia.
En lo que fue de la semana, tanto el oro como la plata han demostrado ser los más elegidos a la hora de temores inflacionarios y frenta la debilidad del dólar. Por eso, el oro obtuvo un nuevo precio récord el viernes, US$ 1.470,5, tras un alza de 0,69%.
En la misma línea, la plata aumentó 1,8% llegando a los US$ 40,220 la onza, margen que no obtenía desde 1980. Según especialistas, el mercado que existe para la plata es amplio aunque tiene como factor de riesgo su dependencia a la variabilidad de la plaza. Además, la dependencia de una fuente tan inconstante de demanda hace que el metal sea vulnerable a una pronunciada retracción de precio.