Mercados en Acción

Optimismo internacional no contagia al IPSA, que parte la semana con leve baja

El IPSA se desacopló del optimismo reinante en los mercados del Viejo Continente y cerró la sesión de ayer retrocediendo un 0,70%.

Por: | Publicado: Martes 24 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El IPSA se desacopló del optimismo reinante en los mercados del Viejo Continente y cerró la sesión de ayer retrocediendo un 0,70%.

Si bien las plazas europeas habían finalizado la jornada en cifras azules impulsadas por las buenas noticias de la banca, Wall Street terminó el día con cierres mixtos, pero moderados, de sus principales indicadores.

Operadores de la plaza local, en tanto, explicaron que en el mercado chileno hubo muy poca transacción y se priorizaron las ventas de acciones, que habrían sido lideradas desde los inversionistas institucionales.

Además, aseguraron que mayoritariamente los cruces de papeles como LAN ayudaron a llegar a una transacción total de $ 82.875 millones en todo el mercado.

Las acciones de la aerolínea generaron negocios por más de $ 10.831 millones, con operaciones realizadas principalmente a través de la corredora LarrainVial.

Todos a la baja 


El repliegue de ayer fue generalizado para todos los sectores.

Así, todos los indicadores del IPSA retrocedieron de manera conjunta, con los Commodities cayendo un 1,51%, seguido por Retail, con un 0,73% y Banca con un 0,61%.

Mientras que los sectores que menores bajas registraron en la jornada fueron las acciones de Salmón, Industrial y Consumo, con retrocesos de 0,11%, 0,17 y 0,22%, respectivamente.

Lo más leído