Standard & Poor’s mantiene clasificación internacional a LarrainVial
La agencia destacó la fuerte presencia de LarrainVial Corredora de Bolsa en el sistema financiero chileno, sus adecuadas prácticas de negocio y el sólido perfil financiero.
- T+
- T-
Standard & Poor's Ratings Services afirmó sus clasificaciones de crédito de largo plazo de 'BBB+’ y de corto plazo de ‘A-2' de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa. Además, mantuvo la tendencia estable.
Esta tendencia estable refleja las expectativas de la clasificadora S&P de que LarrainVial Corredora de Bolsa seguirá expandiendo su franquicia nacional e internacional y que mantendrá sus buenos fundamentales crediticios durante los próximos dos a tres años.
La decisión de mantener la buena clasificación de riesgo de LarrainVial Corredora de Bolsa se basó en el sólido perfil financiero de la empresa, el que se evidencia en sus buenos niveles de rentabilidad y capitalización y su fuerte presencia en el sistema financiero chileno que presenta un riesgo relativamente bajo.
Standard & Poor's destacó la sólida capitalización de LarrainVial Corredora de Bolsa la cual está respaldada por su buena generación de capital interno. Además, enfatizó que presenta una diversificación adecuada de sus áreas de negocio y productos.
La clasificadora de riesgo destacó también que aunque el perfil de negocios de la empresa está expuesto a los ciclos económicos, las relaciones de largo plazo que LarrainVial Corredora de Bolsa ha establecido con sus clientes y el sólido reconocimiento con que cuenta en el mercado, continuarán beneficiándola en el largo plazo.
Standard & Poor's destacó que LarrainVial Corredora de Bolsa está incorporando gradualmente estándares similares a los de la industria bancaria, los cuales deberían consolidarse en el futuro.
S&P otorgó la clasificación de riesgo de BBB+ con perspectivas estables en junio de 2010. Cabe destacar que al investment grade o grado de inversión internacional sólo acceden un selecto grupo de empresas Latinoamericanas, siendo LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa la única en su tipo en Chile que accede a esta categoría.
La clasificación internacional se traduce en que procesos internos -como la administración de la compañía, el manejo del riesgo, de la contabilidad, de la gestión de patrimonios, sistemas tecnológicos y operacionales, entre muchos otros procesos- han sido evaluados bajo estándares internacionales, obteniendo una nota similar a la de destacadas entidades financieras. También fueron considerados el bajo nivel de endeudamiento, el patrimonio estable, la amplia base de clientes, los variados productos que ofrece en el mercado local y su incursión en mercados externos de la Corredora.