Las acciones de Falabella cerraron con leve descenso de 0,04% frente a las últimas noticias corporativas que no marcaron una tendencia positiva en la plaza.
Falabella anunció que en los próximos dos años espera inaugurar hasta 8 locales Falabella y Tottus, enfocándose en un formato más pequeño, de entre 500 y 3.000 m2, aunque ofreciendo un amplio surtido de productos.
La próxima apertura será en Chiloé con una tienda de 3200 metros cuadrados brutos, un espacio bastante más reducido si se compara con los 18.100 metros cuadrados que tiene la tienda del Mall Plaza Vespucio en Santiago. Falabella ya cuenta con dos tiendas de este formato, una en Puente (Santiago) y la otra en San Felipe (Región de Valparaíso).
Falabella está desarrollando toda su infraestructura con un enfoque sustentable, aplicando el sistema de certificación LEED, dado que, si se comparan los metros cuadrados por watts de los locales más antiguos, dos tiendas en Perú tienen el mismo costo de energía que una en Chile. Por lo tanto, incorporará en sus proyectos inmobiliarios aspectos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías alternativas.