Tibia respuesta del mercado a Falabella
El anuncio sobre que en los próximos dos años espera inaugurar hasta 8 locales, no hizo buenos efectos en la Bolsa de Comercio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 23 de mayo de 2011 a las 18:40 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones de Falabella cerraron con leve descenso de 0,04% frente a las últimas noticias corporativas que no marcaron una tendencia positiva en la plaza.
Falabella anunció que en los próximos dos años espera inaugurar hasta 8 locales Falabella y Tottus, enfocándose en un formato más pequeño, de entre 500 y 3.000 m2, aunque ofreciendo un amplio surtido de productos.
La próxima apertura será en Chiloé con una tienda de 3200 metros cuadrados brutos, un espacio bastante más reducido si se compara con los 18.100 metros cuadrados que tiene la tienda del Mall Plaza Vespucio en Santiago. Falabella ya cuenta con dos tiendas de este formato, una en Puente (Santiago) y la otra en San Felipe (Región de Valparaíso).
Falabella está desarrollando toda su infraestructura con un enfoque sustentable, aplicando el sistema de certificación LEED, dado que, si se comparan los metros cuadrados por watts de los locales más antiguos, dos tiendas en Perú tienen el mismo costo de energía que una en Chile. Por lo tanto, incorporará en sus proyectos inmobiliarios aspectos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías alternativas.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok