Tras una semana, dólar fija techo de plomo en $ 460
Hoy se cumple una semana desde que el dólar/peso tiene una nueva resistencia...
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Hoy se cumple una semana desde que el dólar/peso tiene una nueva resistencia.
Ayer, en su intento más osado hasta ahora por romper el nivel de
$ 460, el tipo de cambio llegó a un máximo de $ 459,70 cerca de las 11 de la mañana. A las dos de la tarde, sin embargo, retrocedió 0,22% respecto del valor del viernes, cerrando en $ 457, acercándose a su nivel más bajo en tres años.
El dólar/peso sigue manteniendo una tendencia bajista por razones fundamentales, explica Francisca Roa de Netgociando. “Sólo una desaceleración mayor en China que haga depreciar al cobre bajo los US$ 4,3 la libra o una profundización de la crisis de deuda en Europa que haga al euro caer bajo los US$ 1,40 podrían hacer que el dólar rompa su resistencia”, dice.
Por ahora los inversionistas extranjeros continúan invirtiendo en Chile por una buena relación riesgo retorno. En este escenario, dice Roa, “todos los rebotes del precio bajo los
$ 460 son claras oportunidades de venta”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok