Mercados en Acción

Vuelven las dudas a bolsas de Europa en la primera jornada bajista de 2012

Desde el inicio de la jornada de ayer se vivió un ambiente colmado de cifras negativas que derivó finalmente en pérdidas...

Por: | Publicado: Jueves 5 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde el inicio de la jornada de ayer se vivió un ambiente colmado de cifras negativas que derivó finalmente en pérdidas para la mayoría de las plazas del Viejo Continente.

El más afectado resultó ser el mercado italiano FTSE MIB, que cerró con una baja de 2,04%. La pérdida se puede explicar con el anuncio de los detalles de la ampliación de capital por parte del Banco Unicredit, el más grande del país, que contempla unos
US$ 10.220 millones.

Otra de las plazas afectadas fue la madrileña, con el IBEX retrocediendo 1,72%, especialmente por el importante repliegue de los títulos del Banco Santander.

En el mercado parisino los resultados no fueron mucho mejores. El CAC 40 tuvo una variación negativa superior al 1% llegando a los 3.193,65 puntos.

Inglaterra y Alemania fueron las bolsas menos golpeadas de Europa. El DAX germano anotó una baja de 0,89% al cierre cayendo hasta los 6.111,55 puntos, mientras que la plaza londinense fijó una pérdida de 0,55% retrocediendo hasta 3.193,65 unidades.

EEUU registró un panorama diferente al europeo.

El Dow Jones neoyorquino salvó el día con una variación positiva, hasta anotar 12.418,42 puntos. Pero esta alza no alcanzó a contagiar al S&P 500, que cerró con una moderada pérdida y bajó hasta las 1.277,3 unidades.

Latinoamérica también se acopló a la jornada de indecisión, con el Bovespa, principal indicador del mercado brasileño, cerrando con un alza de 0,17%, mientras que el IGBC de Colombia presentó una baja de 0,13%.

Lo más leído