Wall Street y el BCE restaron el optimismo a bolsas europeas
Tras buen arranque datos de desempleo en EEUU enfriaron los ánimos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese a ser una de las jornadas más movidas de la semana para la eurozona, las plazas del Viejo Continente presentaron resultados mixtos, de los cuales Italia fue la que destacó entre sus pares del día, con una variación positiva de 2,09%.
El Ibex 35 parecía repuntar durante la mañana con una variación de 1,5% tras la exitosa subasta del Tesoro Español por 5 mil millones de euros. Pero al cierre de la jornada el mercado español menguó su optimismo y quedó en el mismo nivel que el miércoles, después de que el BCE mantuviera los tipos de interés en 1% y se conociera el mal dato al otro lado del Atlántico.
Distinto fue el caso para Londres y París, plazas que presentaron una baja de 0,15%, mientras que el DAX alemán subió 0,44% gracias a la buena colocación de bonos.
En EEUU, el Dow Jones retomó las ganancias a pesar del aumento en las solicitudes de desempleo y las cifras de venta del comercio minorista. El indicador subió 0,17% mientras que el S&P 500 repuntó 0,23%.
En Chile, el IPSA no tomó en cuenta los regulares resultados de mercados europeos y los bajos datos de empleo en EEUU. El IPSA ganó 0,22% en una sesión donde los sectores que impulsaron fueron el Industrial (1,16%), Construcción e Inmobiliaria (1,16%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok