Mercados
Dólar cierra con alza de $15 y arriba de $920 luego de que presiones externas se sumaran al efecto del IPC de diciembre
El tipo de cambio ha subido $ 30 en dos días. La menor inflación local debilita al peso chileno, ya que se espera un menor diferencial entre la tasa del Banco Central y la de economías como EEUU.
Ahora en DF | Reforma de pensiones: diputados piden aumentar el autopréstamo de los fondos de las AFP de $1 millón a $5 millones
Este lunes, en medio de la discusión de la reforma de pensiones, en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja se aprobó el autopréstamo con tope de 30 UF ($ 1.100.000, aproximadamente). Frente a ello, los diputados Rubén Oyarzo, Tomás Lagomarsino y Marta González solicitaron aumentar este monto a $5 millones.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok