13pb cifra el diferencial de tasa entre 10 y 2 años del bono del Tesoro
Los inversionistas siguen mirando con preocupación la curva de la deuda soberana de EEUU.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 09:45 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que el diferencial de tasas entre los bonos del Tesoro a 10 y 2 años llegara a su menor nivel desde 2007 en los 11 puntos base, los inversionistas se pusieron nerviosos, dado que una inversión de la curva de rendimiento en Estados Unidos se considera un predictor de recesión.
Eso sí, en las últimas sesiones el spread 10-2 se ha ampliado, en la medida que las cosas se han calmado relativamente, alcanzando ayer los 13 puntos base.
Si bien algunos pesos pesados del mercado global, como Bank of America Merrill Lynch, han salido a poner paños fríos, diciendo que ven poco probable una recesión en el corto plazo, de todos modos los inversionistas seguirán atentos a la evolución de los rendimientos soberanos en EEUU.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok