BTG Pactual aprovecha baja de precios de fondo inmobiliario para comprar cuotas
El vehículo de inversión comprará sus propios papeles hasta un tope del 5% de su propio patrimonio total, anunció a través de un hecho esencial.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 11:37 hrs.
Noticias destacadas
Los precios de las cuotas del fondo inmobiliario insigne de BTG Pactual, uno de los vehículos más grandes en su clase de activos, han caído recientemente. Pero más que una preocupación, la administradora de fondos parece verlo como una oportunidad.
La firma de capitales brasileños indicó a través de un hecho esencial que su directorio decidió dar inicio a un proceso de recompra de cuotas en el fondo BTG Pactual Renta Comercial, que empezó hoy viernes.
Esto quiere decir que el fondo comprará sus propios papeles hasta un tope del 5% de su propio patrimonio total, operaciones que se llevarán a cargo en la Bolsa de Santiago bajo condiciones dictadas por el reglamento interno del vehículo de inversión.
Fuentes conocedoras del asunto aseguran que el motivo detrás de la operación es que, a sus precios actuales, "es una buena inversión" comprar cuotas del vehículo.
Cifras de la Bolsa muestran que las cuotas del fondo han tenido una rentabilidad negativa de 6,53% en lo que va del mes, sumándose al retorno negativo de 10,08% que anotaron el mes anterior.
Con todo, el vehículo ha rentado -0,20% en 2019, lo que contrasta con el rally de 31,71% que rentó en 2018.
De todos modos, el segmento de renta inmobiliaria sigue siendo muy apetecido entre los inversionistas, que miran con buenos ojos sus flujos estables y contratos indexados a la inflación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok