El Fisco quedó en condiciones de emitir un “bono verde”, un instrumento de deuda que tiene como objetivo financiar o refinanciar proyectos ambientales. Esto, luego de que instituciones internacionales especializadas dieran el visto bueno al “Marco Verde” que propuso el gobierno para este tipo de papeles.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que la meta es concretar una operación de este tipo durante 2019, lo que convertiría a Chile en el primer país del continente en hacer una colocación de este tipo, según informó la cartera.
La emisión podría llegar hasta US$ 1.500 millones en mercados internacionales. Larraín destacó las positivas condiciones financieras que consiguen estos instrumentos. “La evidencia reciente indica que las tasas que se han conseguido por bonos verdes son más bajas que bonos comparables soberanos, en el mismo plazo y en la misma moneda”, indicó el secretario de Estado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.