Socio de Capital Advisors y ex Credicorp preparan nueva administradora
Aspen Capital se dedicará a los fondos de inversión privados con foco inmobiliario.
Por: J. Donoso
Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La industria de los fondos de inversión privados está pronto a tener un nuevo player. Y es que dos ejecutivos con trayectoria en la industria financiera están preparando la creación de una nueva administradora.
Según documentos de la Comisión para el Mercado Financiera (CMF), uno de los socios fundadores de Capital Advisors, Rafael Vergara, y el exdirector de Inversión Inmobiliaria de Credicorp Capital, Ignacio Cargioli, solicitaron la creación de una firma administradora de fondos de inversión.
La firma se llamará Aspen Capital Administradora de Fondos de Inversión y está controlada por Asesorías e Inversiones Recife Limitada, de Vergara, e Inversiones Sabugal SpA, de Cargioli.
Fuentes conocedoras del proceso aseguran que el proyecto es una administradora de fondos de inversión privada con foco en inversiones inmobiliarias.
Ambos socios tienen experiencia en el negocio de las inversiones reales. Vergara fundó en 2006 Capital Advisors, una de las pocas firmas de private equity del país, y antes pasó por la consultora McKinsey y ha participado en varios directorios de compañías, incluyendo a Patio Comercial y Atton Hoteles, según consigna su perfil de LinkedIn.
Por su parte, Cargioli entró a IM Trust (que posteriormente fue comprado por Credicorp) como analista senior de activos reales en 2009.
Las administradoras de fondos de inversión privadas no tienen las exigencias de entrega de información como sí la tienen las gestoras de inversión públicas, ya que sus fondos no se transan en este mercado. Si bien no hay mucha información sobre la industria, registros de la CMF muestran que en este momento existen 198 de estas compañías.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok