Ripe

Madrid presenta plan para atraer inversión tras Brexit

Autoridad ve oportunidades en sector financiero y multinacionales.

Por: | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comunidad de Madrid presentó ayer el plan ThinkMadrid, con el que pretende atraer empresas y directivos tras la victoria del Brexit en el Reino Unido. No obstante, la autoridad no entregó detalles sobre las medidas fiscales y administrativas que prevé implantar.

Según subrayaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el comisionado de Madrid en territorio británico, Daniel Lacalle, la capital española no va a desaprovechar esta oportunidad que se ha abierto con la decisión del Reino Unido de abandonar la UE y tiene tres grupos de trabajo analizando el sector financiero, las multinacionales y las start ups.

Cifuentes aseguró que por cada trabajador que venga a Madrid, la Comunidad recibe un impacto de 60.000 euros.

En tanto, la decisión británica de salir de la UE también abre el apetito de París, cuya fuga de ejecutivos financieros hacia Londres se ha visto frenada tras el Brexit.

Un alto ejecutivo de SocGen aseguró que, debido a la incertidumbre, de momento no están creando puestos de trabajo en Londres, aunque tampoco han trasladado aún a ningún empleado fuera de la capital británica. En tanto, un ejecutivo de BNP Paribas afirma que su banco actúa también con cautela: “Oficialmente no hay ningún cambio de política, pero en la práctica no estamos enviando a nadie a Londres por el momento”.

Lo más leído