Telecom/Tecnología

Inauguran wifi gratuito en el aeropuerto de Santiago

Según el ministro de Obras Públicas este es parte de un proceso de implementación del servicio en diferentes aeropuertos del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de abril de 2016 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó hoy la ceremonia de inauguración del servicio de wifi gratuito en el aeropuerto de Santiago.

Se trata de una conexión de acceso universal, ilimitado, con reconexión cada 30 minutos, momento en el que se mostrará una publicidad para poder continuar utilizando la red. El servicio tendrá cobertura en todos los espacios públicos, incluyendo cintas de equipaje.

El servicio de red, contratado con la empresa NoWire, contará con una transferencia de datos de 1Mbps por usuario, el cual puede disminuir a 512 Kbps en horas punta.

Según el secretario de Estado este es parte de un proceso de implementación del servicio en diferentes aeropuertos del país y que en una segunda instancia contempla a Concepción e Iquique. 

"El objetivo mayor es que el aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor de Sudamérica, como lo fue en su momento", aseguró. 

El gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó el lanzamiento del wifi que se enmarca en el estandar que quieren brindar al usuario del aeropuerto. "Un terminal debe ser parte sustantiva del viaje, el Ministro nos requirió esto, y por eso debe ser más que un lugar de paso. Se trata de convertirlo en una etapa relevante dentro de la experiencia de viaje. Todos los servicios que hemos ido implementado y los que seguiremos dando a conocer, están pensados bajo esa lógica, cómo hacer que el nuevo aeropuerto sea verdaderamente un centro cívico".

Undurraga sostuvo además, que en el futuro pretenden seguir aumentando el volumen del terminal aéreo y dejar las actuales dependencias solo para vuelos nacionales y construir uno nuevo, de similares características para vuelos internacionales. 

A eso sumarán el aumento de puertas de embarque de 18 a más de 60. 

Lo más leído