Economía

Beijing solicita ingreso a TPP-11, el acuerdo comercial diseñado como contrapeso a China y abandonado por EEUU
La solicitud provocará reacciones en Washington, donde varios legisladores han expresado su preocupación por los esfuerzos de China para unirse. Sin embargo, no hay indicios de que la administración Biden esté interesada en sumarse.

Banco Mundial pone fin al "Doing Business" tras investigación que halló presiones de actual directora del FMI para mejorar calificación de China
Paul Romer renunció en 2018 como economista jefe del Banco Mundial después de cuestionar los cambios en el orden de Chile en el informe Doing Business.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Centro comercial de Peñalolén en picada por remodelación de Av. Tobalaba: forma de ejecución le limita "las utilidades habituales"
“El plan de gestión vial empleado por la autoridad (…) no resiste un análisis de proporcionalidad y por ende es arbitrario e inconstitucional”, señalaron los reclamantes.