Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Cambio de nombre



Señor Director: 


Dada la sumisa atención con la que la Concertación sigue los pasos de la Confech, creo que el nombre más apropiado para rebautizar a la oposición es Confechtación.



Jacinto Gorosabel O.



Presidente del Senado I



Señor Director:


Esta claro la tendencia política del Sr. Ricardo Pino (carta del 10 de octubre). La autocomplacencia de 20 años y su ADN de izquierda no le permiten ver más allá de sus narices.



Miguel Angel Arce


Presidente del Senado II



Señor Director:


A don Ricardo Pino no le agradó que Tomás Langdon nos ilustrara que Guido Girardi, como presidente del Senado, percibe ingresos de $ 32 millones mensuales; en cambio a mí, me pareció una noticia extraordinaria. En efecto, nos permite comprobar una vez más el doble standard de mucha gente que por un lado se llenan la boca con la “igualdad”, reciben y alientan a los estudiantes en esta materia y, por otro lado, le cobran al resto de los chilenos $ 32 millones mensuales, padres de estudiantes incluidos.

Si esto no es noticia para el señor Pino, estoy seguro que lo es para el 99% de los chilenos que tienen derecho a ser informados al respecto: gracias Sr Langdon.



Lorenzo Maldonado G.



Presidente del Senado III



Señor Director:


Don Ricardo Pino Vásquez declara sentir pena al leer las cifras que menciono en mi carta a Diario Financiero respecto a los ingresos del presidente del Senado. No advierto la razón de su pena, pero ese es un tema subjetivo del que no me puedo hacer cargo.

Mi único afán al mencionar esas cifras, no es como podría suponer algún lector, intentar aportillar la imagen de alguien en particular, ya que estos discretos emolumentos van al presidente del Senado sea éste UDI o comunista, sino más bien poner en conocimiento de la población un dato duro del que estoy cierto la gran mayoría de los chilenos no tenía idea.

Lo que sí es un hecho relevante es que es el propio Parlamento el que fija los sueldos y asignaciones de diputados y senadores, lo que desde luego, al menos a vuelo de pájaro, no parece lo adecuado.



Tomás Langdon G.



Conflicto estudiantil



Señor Director:


A propósito del conflicto estudiantil y ante la evidente intransigencia del gobierno, y en particular, la del ministro de Educación, se me viene a la memoria un viejo chiste español que dice más o menos así y que lo pondré en el contexto del diálogo de sordos que hoy existe: había un ministro tan porfiado y terco que entró a una tienda donde sólo se vendía jabones en barra y le dice al dirigente estudiantil que le sirva un sándwich de queso. El dirigente le contesta que esas barras no son de queso, sino que son jabones; el ministro porfiado insiste, “pues yo digo que sí es queso, y es queso”. Deme un sándwich de ese queso. Finalmente, el dirigente por no seguir discutiendo con el ministro, le hace el sándwich de jabón y se lo sirve. El ministro le da un mordisco al pan, lo mastica y luego dice: está algo desabrido este queso, pero es queso.



Patricio Pino Matus


Clasificatorias Brasil 2014 I



Señor Director:


Nos estamos quedando sin jugadores, vaya buscando su calculadora.



Juan Luis Hernández Viera


Clasificatorias Brasil 2014 II



Señor Director:


Clasificar para un Mundial es tarea compleja, por eso Chile tiene un equipo multindisciplinario.



José Luis Hernández

Lo más leído