Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Jim Farley jamás asistió a una escuela secundaria; pero antes de cumplir 46 años tenía cuatro títulos universitarios honoris causa, la presidencia del comité nacional del Partido Demócrata y el cargo de Director General de Correos de EEUU. Entrevistado por Dale Carnegie, experto insigne en cómo ganar amigos e influir en los demás, Farley reveló su secreto: “recuerdo el nombre de pila de cincuenta mil personas”. Tempranamente este niño huérfano irlandés descubrió que el común de los mortales se interesa más por su propio nombre que por todos los demás. Y que pronunciárselo con frecuencia es el halago más sutil y la más dulce melodía que él pueda y quisiera escuchar. De ahí que tantos personajes se empeñen en perpetuar sus nombres mediante fundaciones, donaciones, bibliotecas, museos, parques, edificios y calles. La primera tarea para un político es recordar y pronunciar el nombre de sus electores. Dos corporaciones que estudian fusionarse discutirán menos por sus respectivos montos accionarios que por el nombre de la nueva empresa. Al hacer una consulta telefónica lo primero que escuchamos es el nombre de nuestro interlocutor, que nos invita a revelar el nuestro. Todavía quedan espacios en que el nombre personal importa antes y más que su Rut.
Esa lógica de empatizar a través del nombre tendría que imperar en lugares y situaciones de dolorosa vulnerabilidad, como las salas de hospital. A una doctora de 29 años afectada por un cáncer con metástasis, su médico también joven se acercó a comunicarle su diagnóstico mirando hacia la ventana. Se fue, dejándola sumida en miedos y angustias sin respuestas. “No quiero que nadie más tenga que pasar por esta experiencia horrible”, se dijo Kate Granger. Pero debió seguir soportándola en prolongadas quimioterapias, recaídas y controles oncológicos. Dos años después, un simple camillero se presentó por su nombre, Brian, le ofreció una frazada y conversó amablemente con ella. Allí brotó el impulso de Kate: lanzar en Twitter la campaña “Hello, my name is…”: la mayor campaña de salud creada por una persona en el Reino Unido. Pide que todo personal sanitario porte en el delantal una tarjeta con su nombre. Y que en reciprocidad entable con su paciente una conexión humana nominal. Más de 100 hospitales británicos se han sumado a la iniciativa, ya replicada en EEUU, Alemania, España, Francia, Italia y Australia.
El primer trabajo de Adán fue poner nombre a cada ser vivo. Ese nombre refleja lo que hoy llamamos el ADN personal; origen, identidad, talentos, misión, originalidad. Abraham: padre de una multitud; Isaac, risa de Dios, Moisés, salvado de las aguas; Miguel, quién como Dios; Pedro, piedra de roca; Jesús, Dios Salvador: los grandes nombres bíblicos denotan el carácter propio y único de cada hijo de Dios.
También para Dios es dulce melodía escuchar su nombre propio: PADRE.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tras inversión de US$ 95 millones, Banmerchant vende a MetLife edificio de oficinas de lujo en Providencia
El mercado de oficinas de alto estándar cerró el año pasado con una tasa de vacancia de un dígito, por primera vez desde 2020. No obstante, desde CBRE Chile señalan: “Rápidamente estamos pasando a una fase de escasez”.
Confuturo sella venta de icónico Unimarc de Santa María de Manquehue por US$ 15 millones
La aseguradora explicó que la decisión de enajenar el local obedece a una reconfiguración de su portafolio. El inmueble mantiene un arriendo de largo plazo con SMU, donde seguirá operando la cadena supermercadista. También, enajenó un strip center en La Florida.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok