Reguladores de Colombia y Perú aprueban asociación de Credicorp y Correval
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El visto bueno dado por las autoridades de ambos mercados permitió a la entidad peruana concretar la compra del 51% de la propiedad de la intermediadora colombiana, que es también socia de la chilena IMTrust, con la que crearán un banco de inversión de cobertura regional que operará directamente en los países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Tras conocer las resoluciones de ambos mercados, el presidente ejecutivo de Correval, Diego Jiménez, señaló: “nos acercamos a concretar el proyecto del banco de inversión regional que beneficiará a nuestros clientes otorgándoles una plataforma integral para los mercados del mundo”.
La semana pasada Credicorp, Correval e IMTrust anunciaron una asociación para crear un sólo banco de inversión.
La nueva compañía -que estará oficialmente conformada una vez que los reguladores de Chile y Perú aprueben la adquisición del 60,6% de IMTrust por BCP- es vista como el primer gran resultado del MILA en los negocios más allá de la compra y venta de valores entre las bolsas. Según los socios de IMTrust, la aprobación podría concretarse a inicios del tercer trimestre.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Se dispara la venta de departamentos bajo las 4 mil UF en el tercer trimestre gracias a subsidios
Destacan las comunas de Santiago, La Florida y Ñuñoa. Mientras, Vitacura presentó el mayor precio unitario, llegando a las 132,7 UF/m2, lo que representó un alza de 3,5% respecto al periodo anterior.

Colmed Santiago alerta que hospitales volvieron a quedarse sin recursos en octubre y pide sincerar presupuesto para 2026
La presidenta regional del gremio advierte que cada año los establecimientos deben hacerse cargo de deudas de ejercicios anteriores, lo que genera una diferencia de 20% entre el gasto proyectado y la ejecución.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.