UE revisaría subsidios agrícolas por 387 mil millones de euros
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
La Unión Europea debería revisar su Política Agrícola Común de 387 mil millones de euros para subvencionar a los agricultores en función de sus ingresos en lugar del tamaño de sus explotaciones, concluyó un informe encargado por Bruselas en respuesta a las violentas protestas de agricultores.
Las recomendaciones se presentaron a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este miércoles y son el resultado de consultas entre agricultores, ONG, consumidores y minoristas de alimentos. “No es posible seguir como hasta ahora, ya sea en el plano económico, social o medioambiental”, dijo el informe del Diálogo Estratégico sobre el Futuro de la Agricultura de la UE. “Es necesario actuar con audacia y rapidez” para hacer frente a “múltiples crisis”, incluidos los efectos de las condiciones meteorológicas extremas, la inflación y los competidores globales de bajo costo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok