Autoridades chinas prohíben usar osos panda como adivinos en el Mundial
Negativa de las autoridades estatales de protección ambiental.
Por: EFE
Publicado: Viernes 13 de junio de 2014 a las 08:47 hrs.
Noticias destacadas
El plan de utilizar osos panda en una reserva china para intentar adivinar resultados en los partidos del Mundial de Brasil 2014, emulando las hazañas del pulpo Paul, se ha ido al traste por la negativa de las autoridades estatales de protección ambiental, informó hoy la prensa del país asiático.
Tras publicarse en los diarios que la reserva de Dujiangyan, en el centro del país, iba a tomar esta iniciativa, las autoridades ordenaron su cancelación, señalaron responsables del parque natural citados por el diario South China Morning Post.
Al parecer, el Buro Estatal de Bosques "está preocupado de que los pandas sean usados como un gancho publicitario, sólo para entretener a la gente", destacó una periodista en la provincia de Sichuan, donde se encuentra la reserva.
Imágenes de jóvenes pandas comiendo de cestas con las banderas de Brasil y Croacia, los equipos que ayer disputaron el partido inaugural, fueron publicadas en los medios chinos esta semana, lo que indica que la iniciativa ya estaba en marcha cuando fue cancelada.
Los responsables de la reserva también señalaron que la idea de usar los osos como oráculos futbolísticos había partido del portal de internet Sohu y de la agencia oficial Xinhua, pero que no se había concretado un acuerdo acerca de cómo se pondría en práctica, lo que también puede haber influido en la retirada de la iniciativa.
Animales de todo el mundo han sido utilizados como adivinos de resultados deportivos a raíz de la popularidad del Pulpo Paul, que desde el acuario alemán de Oberhausen "acertó" al ganador de los ocho partidos donde se le pidió que opinara en el Mundial de Sudáfrica 2010, escogiendo entre dos cajas con comida decoradas con banderas de sendas selecciones nacionales en liza.
Paul, que murió pocos meses después de que terminara el Mundial sudafricano, comenzó a ser utilizado para acertar pronósticos en la Eurocopa de 2008, donde ya empezó a dar muestras de sus dones casi sobrenaturales, aunque conviene recordar que se equivocó con la final, que él pensó que se llevaría Alemania y acabó ganando España.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok