Tecnología

Persisten fallas en el sistema de BlackBerry

RIM, fabricante del celular, aseguró que estos problemas, que también se experimentaron en Chile, están relacionados con servicios de red.

Por: EFE | Publicado: Martes 11 de octubre de 2011 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, informó hoy en una declaración institucional de que persisten los problemas relacionados con servicios de red que se produjeron ayer en sus móviles, que decía que ya operaban con normalidad hoy.

"Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet", aseguró.

Asimismo, dijo que la compañía sigue trabajando para restablecer la normalidad del servicio. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar", concluye RIM.

Algunos de los operadores de telefonía móvil están informando a sus clientes con terminales BlackBerry de que se siguen produciendo problemas similares al que ayer dejó a millones de personas sin acceso a servicios de red en Europa, Asia y África.

Por su parte, Vodafone mandó un mensaje de texto a clientes con estos dispositivos en el que avisa de que "se reproduce la incidencia de BlackBerry".

"RIM, proveedor del servicio, continúa trabajando en su resolución", asegura Vodafone en su mensaje, que concluye diciendo: "Les informaremos vía SMS una vez resuelto".

Por otro lado, uno de los accionistas institucionales de RIM, Jaguar Financial, reclamó hoy un cambio en la dirección de la empresa, indicacndo en un comunicado que un 8% del accionariado de RIM está a favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

Lo más leído