Ni Lamborghini ni Ferrari: el Zenvo TS1 GT, la bestia danesa de más de mil caballos de potencia
Este modelo para conmemorar los 10 años de la firma puede alcanzar los 375 kms/hr.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 16:29 hrs.
Noticias destacadas
Zenvo Automotive presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año el megadeportivo TS1 GT, en conmemoración de su décimo aniversario. 1.163 caballos de potencia y la capacidad de alcanzar los 375 kms/hr, son sus dos mejores cartas de presentación.
La firma danesa nombró este modelo como "Sleipnir", nombre del caballo gris de ocho patas que montaba el dios Odín, el rey de los dioses nórdicos en la antigua mitología escandinava.
Su caja de cambio automática de siete velocidades le permite subir de 0 a 100 ksm/hr, en 2,8 segundos y su carrocería de fibra de carbono y un chasis de acero y aluminio, han logrado que los daneses pretendan situar este modelo "no muy lejos" de un Fórmula 1.
Su precio rondaría el US$ 1,3 millón.


Desde Dinamarca
Zenvo se formó en 2007 por un pequeño grupo de ingenieros daneses con amplia experiencia de trabajo con las empresas automotrices italianas y alemanas.
El objetivo del equipo era realizar los ideales para construir un auto que combinara las técnicas tradicionales de diseño de estilo danés con el alemán derivado de una alta tecnología de rendimiento.
El Zenvo ST1 fue desarrollado durante seis años para demostrar el uso de materiales compuestos ultraligeros en la realización del diseño de un vehículo superdeportivo icónico.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok