Banco de Inglaterra baraja soluciones para fabricar billetes sin grasa animal
El emisor que el problema no se conocía en el momento en que se firmó el contrato con el proveedor, y aseguró que se está tomando este asunto "con la máxima seriedad".
Por: EFE
Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 08:01 hrs.
Noticias destacadas
El Banco de Inglaterra señaló hoy que está barajando "posibles soluciones" a fin de emitir billetes que no estén fabricados con trazos de grasa animal tras confirmarse que los nuevos de cinco libras contienen sebo.
La entidad británica respondió a la indignación suscitada entre varios colectivos del Reino Unido, como el de los veganos, tras conocer cuál es el material con el que está fabricado el nuevo billete, más resistente que los anteriores.
En un comunicado, el Banco emisor indicó que el problema "acaba de salir a la luz" y que no se conocía en el momento en que se firmó el contrato con el proveedor, y aseguró que se está tomando este asunto "con la máxima seriedad".
Los veganos y otros colectivos británicos firmaron una petición en la web Change.org, que lleva ya más de 100.000 firmas recabadas, a fin de lograr la prohibición de la circulación de esos billetes.
La entidad inglesa ha aclarado, por su parte, que el sebo se emplea en la fase inicial del proceso de producción y que se trata de "una cantidad extremadamente pequeña".
"Tenemos constancia de las preocupaciones expresadas por algunas personas sobre los trazos de sebo que hay en nuestros nuevos billetes de 5 libras. Respetamos estas preocupaciones y las tratamos con la máxima seriedad", indicó el banco en la citada nota.
Agregó que el proveedor, Innovia, se encuentra actualmente "trabajando de manera intensa con su cadena de producción" y les "mantendrá informados" sobre los "progresos alcanzados a fin de lograr posibles soluciones".
El empleo del sebo se considera "inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, Sikhs, Jains y otros colectivos en el Reino Unido", según apunta la petición de Change.org.
El nuevo y polémico billete de plástico flexible se introdujo el pasado septiembre y el material del que está hecho es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados.
La controversia se originó cuando una usuaria vegana y defensora de los animales de la red social Twitter planteó al Banco de Inglaterra la pregunta de si en esos nuevos billetes se había utilizado sebo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok