Diario británico The Independent cerrará en marzo su edición en papel
El primer número de la publicación vio la luz en 1986.
Por: Expansión
Publicado: Viernes 12 de febrero de 2016 a las 10:24 hrs.
Noticias destacadas
El propietario del diario británico 'The Independent', Evgeny Lebedev, ha anunciado el cese en marzo de la publicación de la versión en papel de este medio y sus dominicales después de 30 años de existencia, según informa la cadena BBC.
La decisión ha venido precedida de las conversaciones entre Lebedev y Johnston Press, propietaria del diario 'The Scotsman' para vender 'the i', el diario de bajo costo que servía de importante alivio financiero a las publicaciones generales de 'The Independent'.
Así, y según un comunicado de ESI Media, la compañía de comunicación de Lebedev, "la última edición en papel de 'The Independent' saldrá a la calle el 26 de marzo, seis días después de que haya hecho lo propio la última edición de su versión dominical, el 'Independent on Sunday'. El primer número de 'The Independent' vio la luz en 1986.
ESI Media ha anunciado que, aunque "un importante número de empleados serán trasladados a Johnston Press", habrá una cantidad todavía no determinada de despidos, que será concretada "tras un periodo de consultas".
El comunicado defiende la viabilidad de la versión web, "que arroja beneficios y espera registrar un crecimiento de sus ingresos en un 50 por ciento en 2016"
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok