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REGÍSTRATE AQUÍEntre los galardones que su afición puede comprar se encuentran la Copa de Italia de 1992, la Recopa de 1993, la Supercopa de Europa de 1994, las dos Copas de la UEFA de 1995 y 1999, o las dos Supercopas de Italia de 1999 y de 2002.
Por: EFE
Publicado: Jueves 13 de agosto de 2015 a las 13:40 hrs.
El equipo de fútbol italiano Parma ha puesto en venta al mejor postor todos sus trofeos, una medida con la que busca obtener liquidez después de que decretara su quiebra el pasado junio, según informa hoy el diario deportivo "Gazzetta dello Sport".
Entre los galardones que su afición puede comprar se encuentran la Copa de Italia de 1992, la Recopa de 1993, la Supercopa de Europa de 1994, las dos Copas de la UEFA de 1995 y 1999, o las dos Supercopas de Italia de 1999 y de 2002.
Los interesados en hacerse con alguno de estos trofeos tienen de plazo un mes para presentar sus propuestas económicas, siempre según el diario italiano.
El club parmesano, que la pasada temporada jugó en la Serie A (máxima categoría futbolística) del campeonato liguero nacional, atraviesa uno de sus momentos más difíciles.
Es uno de los conjuntos más emblemáticos y laureados del "calcio", pero en los últimos meses ha asistido a una situación económica dramática que le ha impedido, entre muchas cosas, abrir en ocasiones su estadio ante el temor de un corte de suministro eléctrico.
El pasado junio se declaró en bancarrota y meses antes, en marzo, fue arrestado el que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, acusado de blanqueo de dinero.
La Federación italiana de Fútbol ha aceptado recientemente que el Parma juegue la próxima temporada en Serie D, categoría de aficionados, bajo el nombre "Parma calcio 1913".
La firma concretó sus dos primeras inversiones y busca posicionarse con un modelo diferente al de fondos tradicionales, caracterizado por una participación activa en la gestión del día a día en las compañías del portafolio.
Anuario del servicio muestra que desde el ejercicio 2018 ha subido la inversión del sector público y privado en el instrumento, pero la cobertura es inferior a los niveles prepandemia.