Internautas chilenos ven cada vez más Youtube y menos televisión
El 81% de los internautas encuestados se declara usuario del sitio web, equivalente a 11 millones de personas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 15:38 hrs.
Noticias destacadas
Google entregó los resultados del primer estudio que perfiló por primera vez a los chilenos que usan la plataforma de videos YouTube.
La medición realizada en agosto de este año en base a 1.280 encuestas online a usuarios y 328 entrevistas cara a cara a no usuarios de internet, reveló entre sus principales conclusiones que el 81% de los internautas chilenos se declara usuario de YouTube, equivalente a 11 millones de personas.
De ese total, un 78% (8 millones) dijo ingresar a la plataforma diariamente.
Además, los usuarios encuestados reconocieron ingresar a la plataforma un 23% más a la semana de lo que encienden la TV, principalmente motivados por la mayor cantidad de contenido disponible de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento, con un 68% de las preferencias.
Entretención ante todo
Entre los motivos para acceder a la página, se impone un marcado 81% que dice entra a YouTube para entretenerse, seguido más abajo por un 55% que lo usa para aprender algo o enteramente con un fin educativo, y por un 49% que accede en busca de información sobre un tema, producto o servicio.
Edades
En cuanto a perfil etario y social, Google estimó que el 39% del público que convoca YouTube en Chile son mayores de 18 años con decisión de compra en el hogar, el 44% tiene hijos y el 51% de las mujeres son madres.
También, que el 46% de los usuarios ven contenido acompañados (ya sea por una pareja, familiares y/o amigos) y un 52% lo recibe a menudo vía enlaces a video compartidos por sus conocidos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Grandes concesionarias ponen sus fichas en la relicitación de Autopista Los Libertadores mientras el MOP retrasa recepción de ofertas
La actual operadora, VíasChile, definió como prioridad retener la concesión. Pero el fuerte interés de los principales actores del mercado anticipa una intensa competencia.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok