360°

Nadie se ríe de los comediantes de Internet en Wall Street

Funny or Die, la página de videos cómicos de Will Ferrell, contrató al banco de inversión Moelis & Co. para que le ayude a manejar alternativas para levantar capital.

Por: | Publicado: Lunes 17 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nació para hacer reír, pero el proyecto ha tomado vuelo rápidamente y se ha creado una reputación. Gracias a las divertidas parodias de Will Ferrell (Saturday Night Live, Más extraño que la ficción) y a la entrevista diferente de Zach Galifianakis (¿Qué pasó ayer?) el sitio web Funny or Die está acaparando la atención no sólo de los internautas, sino también de los inversionistas.

Funny or Die, fundado por Ferrell, Adam McKay y Chris Henchy, contrató a un asesor financiero para evaluar opciones de financiamiento, incluyendo una posible venta, informó su director ejecutivo, Dick Glover, en un memo a los empleados. El precio que están pidiendo es entre US$ 100 millones y US$ 300 millones, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del tema.

"Hemos recibido muestras de interés no solicitadas de una serie de empresas", escribió Glover. "No estamos intentando vender Funny or Die, pero pensamos que era bueno incorporar a algunos expertos para ayudarnos a evaluar la situación. Mientras tanto, si alguno de ustedes recibe por error un maletín lleno de dinero, por favor tráigalo a mi oficina inmediatamente", agregó.

La administración de Funny or Die está trabajando con el banco de inversión Moelis & Co., que ha contactado a potenciales compradores para evaluar su interés en un acuerdo, dijo una persona que no quiso ser identificada.

Entrevista a Obama
El sitio, que se burla de los principales temas que se toman las redes sociales y la farándula estadounidense, recibió un impulso en marzo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apareció en la entrevista de Galifianakis, denominada "Between Two Ferns", para hablar sobre el sistema de salud. Esa conversación ha sido reproducida 27 millones de veces.

Recientemente, además, se emitió una entrevista con el actor Brad Pitt que causó gran expectación, y que hasta ahora ha sido vista 14 millones de veces.

Por su parte, el primer video del sitio, "The Landlord" –protagonizado por Ferrell-, ha sido visto casi 82 millones de veces.

Sitios de videos
Con esto, Funny or Die se suma a un creciente número de empresas de transmisión de videos a través de Internet que están usando las altas valuaciones actuales para recaudar dinero o venderse. Maker Studios fue adquirido por Walt Disney por US$ 500 millones en mayo, mientras

que Vice Media recaudó US$ 500 millones en septiembre tras vender un10% a Technology Crossover Ventures y A+E Networks, lo que valoró a la empresa en US$ 2.500 millones.

Time Warner Inc. ya posee una participación minoritaria en Funny or Die, que además recibió financiamiento de Sequoia Capital.

Además de subir videos a su propio sitio web, Funny or Die produjo un programa para HBO –de Time Warner– y ha producido videos de entretenimiento para empresas como General Motors, PepsiCo y Under Armour.

Lo más leído