Star Wars con más Fuerza que nunca
Queda poco menos de una semana para el esperado estreno en Chile de la séptima entrega y el mundo se inunda de mucho más que juguetes: productos de cosmética, accesorios, ropa y hasta subastas de artículos fetiche.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Pronto volveremos a ver en la pantalla a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker, como RDD2 y Anthony Daniels como C 3PO. Se espera que el largometraje se acerque a los US$ 2.000 millones de recaudación, lo que la convertiría en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Avatar y Titanic.
Para ir calentando motores de cara al estreno de Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, ya existe merchandising de todo tipo. Más allá de los juguetes, en el mundo se puede ver Star Wars en productos de cosmética, zapatos, figuritas, vestidos, sandalias... Seleccionamos algunos de los caprichos con los que los frickis de la saga podrán satisfacer sus ansias.
SUBASTA
El 11 de diciembre, la casa Sotheby's organizará una subasta gracias al diseñador japonés NIGO. Su colección privada, compuesta por más de 600 objetos podrá ser adquirida a través de una puja online. Considerada como la mejor colección del mundo, incluye desde el casco de Darth Vader autografiado por Hayden Christensen (que podría alcanzar lo 32.000 euros) hasta una figura de Luke Skywalker con sable láser. Slippers Havaianas lanza una línea muy especial inspirada en Star Wars. Para que nos acompañen en la piscina o en la playa, hay una línea para adultos y otra para niños. La primera cuenta con tres modelos y la infantil con dos. Soldados imperiales, Darth Vader, Yoda... todos a nuestros pies. El precio de las chanclas para adultos son 25,90 euros y las infantiles 17,90 euros.
COSMÉTICA
La saga tiene millones de seguidores, algunos con un lado oscuro y otros con uno luminoso. Pensando en ellos Pat McGrath crea para Max Factor cuatro looks distintos. El lado oscuro, un droide, un soldado de la galaxia y los jedais son los elementos inspiradores para estos maquillajes denominados Jedy, Strormtrooper, Droid y Dark Apprentice. Para completar la transformación en guerreros de la galaxia Max Factor lanza una edición limitada de máscara de pestañas y pintalabios: Falsh Lash Effect Star Wars Limited Edition (9,95 euros) y Colour Elixir Lipstick Star Wars Limited Edition (11,95 euros).
CALZADO
Irregular Choice lanza varios modelos de los más galácticos: cálcese el mítico robot R2D2 (precio, 260 euros), unas botas guerreras con Darth Vader acompañado de un soldado imperial (precio, 365 euros) o unos slippers en negro con la silueta del malo de la película en dorado (precio, 145 euros). Para crear las botas Moon Boot, el zapatero italiano Giancarlo Zannatta observó el descenso del Apollo 11 a la Luna y se inspiró. MOON BOOT the Original ahora relanza una nueva versión de cara al nuevo estreno (precio, 149 euros) para que no se resista ningún rebelde, tanto en la pista de esquí como en el asfalto.
ACCESORIOS
Para ser una auténtica princesa del espacio es importante engalanarse como tal. La marca LAF se inspira en los míticos personajes de la saga de George Lucas para crear una colección de joyas. Diseñadas en España presenta piezas en Zamak con baño de plato o de oro. Collar, pulsera, llavero y gemelos de la mítica máscara Trooper con precios entre 35 y 70 euros.
MODA
Diseñadores londinenses y estadunidenses unen sus fuerzas para crear ropa inspirada en la mítica saga. Los londinenses Agi & Sam, Bobby Abley, Christopher Raeburn, J.W. Anderson, Nasir Mazhar, Peter Pilotto, Phoebe English, Preen y Thomas Tait han creado una colección limitada de camisetas unisex inspirada en la película. Disponible en los almacenes Selfridges y en su web. El dinero recaudado de la venta de estas camisetas se destinará a la Fundación del Hospital Great Ormond Street para niños. Por otro lado, varios diseñadores como Cynthia Rowley, Diane von Furstenberg, Giles Deacon, Halston, Opening Ceremony, Ovadia & Sons, Parker, Rag & Bone, Timo Weiland y Todd Snyder han diseñado unos looks que se mostraron en el en el evento «Force 4 Fashion» y que ahora los grandes almacenes Bloomingdales exponen es un escaparate especial. Todas estas prendas serán subastadas hasta el 18 de diciembre en www.charitybuzz.com. Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a Child Mind Institute.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok