Trump dice que si aún fuera dueño de Miss Universo no habría habido errores
"Muy triste lo que sucedió anoche en Miss Universo. Yo lo vendí (el certamen de belleza) hace seis meses por un precio récord. ¡Esto no habría sucedido jamás!", escribió hoy Trump en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Por: EFE
Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2015 a las 15:33 hrs.
Noticias destacadas
El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump afirmó hoy que, si el concurso de belleza Miss Universo siguiera siendo de su propiedad, el error ocurrido en la proclamación de la vencedora de 2015 "no habría sucedido jamás".
La gala de Miss Universo 2015, que se celebró el domingo en Las Vegas (EE.UU.), se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.
"Muy triste lo que sucedió anoche en Miss Universo. Yo lo vendí (el certamen de belleza) hace seis meses por un precio récord. ¡Esto no habría sucedido jamás!", escribió hoy Trump en su cuenta oficial en la red social Twitter.
La edición número 64 de Miss Universo estuvo rodeada de polémica a lo largo del año debido a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos, que provocaron numerosas quejas del mundo latino y llevaron a que países como México o Costa Rica anunciaran su renuncia a participar en el concurso.
Durante el lanzamiento el pasado junio de su campaña presidencial, Trump acusó a los inmigrantes mexicanos de ser "violadores" y criminales, lo que provocó una gran controversia.
Posteriormente, el magnate inmobiliario vendió los derechos de Miss Universo a la empresa WME/IMG, por lo que, bajo nuevos dueños y distinta gestión, todos los países latinoamericanos accedieron a concursar en este certamen de belleza.
La polémica sobre Trump también se infiltró en la gala del domingo cuando uno de los jueces del concurso, el popular bloguero Pérez Hilton, mostró ante las cámaras su satisfacción porque el concurso ya no fuera de su propiedad.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok