Pocas veces se tiene la oportunidad de ver en Chile a un artista de renombre internacional, como el francés Christian Boltanski, que bajo la curatoría de Beatriz Bustos, exhibe "Almas, Christian Boltanski", hasta el 4 de enero de 2015 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
La exposición, -que se despliega en ocho salas del museo y en el hall central- comprende 30 obras de su colección personal; la instalación "Archivos de corazón", que invita a los espectadores a registrar sus latidos en una consulta médica, y la proyección de la intervención artística inédita "Animitas", que realizó en la comunidad atacameña de Talabre (a 60 kms. de San Pedro de Atacama). Y en el hall central destaca "Personas", una instalación de gran formato.
En sus puestas en escena utiliza materiales como fotografías encontradas, ropa usada, recortes de periódicos, objetos cotidianos que son a la vez íntimos y universales, dando vida a obras que conectan con el espectador a nivel emocional.
El arte de Boltanski ha sido expuesto en los principales museos y bienales del mundo, como el Grand Palais de París y la Bienal de Venecia. Cuenta con obras en las colecciones del MOMA de Nueva York, Tate Museum de Londres, y el Centre Georges Pompidou de París, además de una sala dedicada a su trabajo en el Museo de Arte Moderno de París.