Dirigido por la ex primera bailarina estrella, la uruguaya Sara Nieto, y un elenco estelar que incluye a alumnos de su escuela y más de 30 bailarines profesionales de México, Brasil y Argentina, entre otros países, el 15 de diciembre se estrena el ballet "El Cascanueces" en el Teatro Nescafé de las Artes.
La obra, inspirada en el legendario cuento de Hoffmann y musicalizado por Tchaikovsky, relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco -Cascanueces- con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.
Esta nueva versión mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una original puesta en escena ambientada en los años 20 del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.
Además, como novedad, el Hada de los Confites será interpretada por la bailarina Naomi Escobar, quien tras su debut en "La Cenicienta", se consagró como la revelación del ballet clásico chileno este año.
"El Cascanueces" fue presentado en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, con música de Tchaikovsky y coreografía de Petipá y con el tiempo se ha convertido en el ballet más popular y entrañable de todos los tiempos.
El ballet ofrecerá seis funciones entre el jueves 15 y el domingo 18 de diciembre, a las 16:00 y 20:00 hrs., con valores que van desde los $ 5.000 (niños) a $ 12.000 (adultos).