Estrenos de teatro nacionales y extranjeros en Famfest 2015
Entre el 11 y 26 de julio se realizará la octava versión del festival internacional de teatro familar en 12 salas de la comuna de Santiago.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Bajo el lema “pequeños personajes, grandes historias”, llega la octava versión del Festival Internacional de Teatro Famfest, una iniciativa del Centro Cultural Mori, que se ha transformado en un espacio de reflexión en torno a las artes escénicas que ponen su foco en niños y adolescentes.
Este año, el encuentro considera obras de compañías de nueve países, una selección de teatro familiar chileno, un homenaje a Gabriela Mistral y un segmento dedicado a adolescentes de 12 a 16 años. Además, está planificada una extensión con funciones gratuitas y talleres en seis comunas de la Región Metropolitana, con apoyo del Fondart.
Andrea Pérez de Castro, directora de Famfest, adelanta que esta versión contará con cuatro estrenos nacionales y tres montajes de las regiones de Punta Arenas, Antofagasta y Concepción.
Entre los estrenos locales se cuentan “Melodías en el Aire”, de la compañía Aranwa; “La Travesía de Iñaki”, del Teatro Chatarritas; “El peregrino del Golfo”, de Gonzalo Ruminot, y “Frutalipsis”, de la compañía Le´Mat.
Y en la cartelera internacional se podrán ver trabajos de compañías de España, Francia, Holanda, Italia, República Checa, México y Argentina, que por primera vez visitan Chile.
El festival de teatro se realizará entre el 11 y el 26 de julio en el 12 salas de Santiago: GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, Teatro Finis Terrae, Teatro UC, Anfiteatro Bellas Artes, Centro Cultural de las Condes y Teatro Sidarte.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok