Festival Inedit Nescafé trae 50 estrenos
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Con la presentación del documental “Daft Punk Unchained” comenzó ayer jueves 3 de diciembre el Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, Inedit Nescafé, que se realiza en diversas locaciones de Santiago.
En su duocécima versión presenta entre el 3 y el 13 de diciembre más de 50 estrenos de 13 países.
La parrilla incluye cintas sobre James Brown, Janis Joplin, Paco de Lucía, Chavela Vargas, The Who, Quilapayún y Arcade Fire, entre otros. Y considera un ciclo especial dedicado a la filmografía del británico Tony Palmer, documentalista de la BBC y principal invitado internacional de esta edición, quien dará una master class abierta a público general el miércoles 9 en la Sala de Cine UC, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
Los imperdibles
Entre los documentales más destacados, se cuenta “Cobain: Montage Of Heck”, el que fue construido en colaboración con familiares y colaboradores del músico grunge y que relata la vida del ídolo musical líder la banda Nirvana, con imágenes reales e inéditas del grupo.
También se exhibirá “Janis: Little Girl Blue”, uno de los estrenos latinoamericanos más esperados, ya que presume de ser la biografía fílmica más completa de la cantante estadounidense realizada hasta el momento. Con archivos que resultan de ayuda para comprender mejor los altibajos emocionales de la voz de “Piece of my heart”, quien falleció por sobredosis de heroína a los 27 años de edad.
Un tercero a destacar es “Mr. Dynamite. The rise of James Brown”, documental homenaje al rey del soul -producido por Mick Jagger y dirigido por Alex Gibney- , que recorre la accidentada vida del artista.
El festival se está realizando en forma simultánea en El Teatro Nescafé de las Artes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Parque de las Esculturas, la Sala de Cine UC y el Centro Alameda.
Los tickets están a la venta en cada una de las sedes y a través de sistema Ticketek.
Más información y la programación completa en el sitio: www.inedit-nescafe.cl
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok