Los espectáculos de los grandes escenarios del mundo llegarán al Teatro Municipal de Santiago en 2015. Y en lo que respecta específicamente al ballet, los clásicos dominarán la programación.
Entre los célebres títulos que transportarán a los espectadores al mundo mágico de la danza, se cuentan "Romeo y Julieta", "El lago de los Cisnes" y "Manon", además de una nueva versión del exitoso Festival de Coreógrafos, que incorporará novedades en su repertorio.
En el detalle, la temporada 2015 del Ballet de Santiago, dirigido por Marcia Haydée, incluirá obras de los más grandes coreógrafos-narradores de esta época: John Cranko y Kenneth MacMillan. El primero, inaugurará la temporada el 11 de abril con los amantes de Verona a través de románticos y conmovedores "pas de deus" de los enamorados "Romeo y Julieta".
MacMillan, en tanto, llegará con "Manon", una de sus grandes obras maestras, donde una mujer se debate entre el amor y el dinero, la que se podrá ver entre el 20 y 24 de noviembre del próximo año.
Además, a partir del 27 de mayo, se presentará una renovada versión de "El lago de los cisnes", mientras que la comedia romántica "Rosalinda", de Ronald Hynd, llegará el 3 de octubre. Y para cerrar el año y celebrar la navidad, se estrenará el popular "Cascanueces".
El 28 de agosto y 1 de septiembre, en tanto, se realizará la segunda versión del Festival de Coreógrafos, que considera, entre otros, un homenaje al ballet clásico en compañía de la Orquesta Filarmónica de Santiago, además de nuevas creaciones.
La venta de abonos, cuyos valores van desde $ 10.000 por seis funciones, se extenderá hasta el 20 de diciembre en la boletería del Teatro Municipal.