Musicales reviven a Edith Piaf y Freddie Mercury en Las Condes
Dos megaestrellas de la música contemporánea serán llevadas a escena durante este mes.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Edith Piaf y Freddie Mercury fueron dos artistas que sin lugar a dudas dejaron su huella en la escena musical contemporánea.
Dada su relevancia es que múltiples obras alrededor del mundo los han revivido para instalarnos nuevamente en grandes escenarios y Chile no podía quedarse sin apreciar nuevamente su inmenso talento.
Será el Teatro Municipal de Las Condes el lugar que acoja a “Piaf”, un concierto teatral donde la actriz y cantante Annie Murath repasa a través de una interpretación sentida y excepcional, la trayectoria musical de la diva francesa también conocida como el “Gorrión de París”.
Acompañada por una banda en vivo de tres músicos, la puesta en escena logra generar un vínculo dramático entre la magnífica interpretación que Murath hace de Piaf y los músicos con quienes comparte el escenario.
La obra se presentará el sábado 3 y domingo 4 de marzo.
Freddie también vive
El otro gran artista que será “revivido” en el Teatro Municipal de Las Condes será el ex vocalista de Queen, Freddie Mercury en “Mercury, la leyenda”, obra musical que ha sido éxito de público desde su estreno y que es protagonizada por el actor nacional Gabriel Cañas.
La obra musical aborda los intensos días de Freddie Mercury previos al multitudinario y monumental concierto que la agrupación ofreció en el estadio Wembley de Londres. Destaca episodios de su vida, marcada por excesos, amores e inseguridades.
En 90 minutos, se ve la dualidad y contradicciones de Freddie Mercury entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que interactúa con su círculo cercano. Se muestra la presión y especulación de los medios acerca de su sexualidad y vida privada.
También se revivirán grandes éxitos de Queen, los que serán interpretados por el propio Gabriel Cañas y una banda.
La obra se presentará 8, 9, 10 y 11 de marzo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok