Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquieren participación en equipo de la Fórmula 1
El actor de Deadpool Reynolds, lidera Maximum Effort Investments junto a McElhenney, de la serie de comedia estadounidense It's Always Sunny in Philadelphia, y el actor Michael B. Jordan como coinversionistas.
Por: Agencias / Analy Velasco.
Publicado: Lunes 26 de junio de 2023 a las 07:51 hrs.
Foto: Reuters
Noticias destacadas
Los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney se unen a Otro Capital y RedBird Capital Partners en un grupo de inversionistas que adquirirá el 24% de participación accionaria en Alpine Racing, la empresa matriz del equipo de Fórmula Uno Renault.
El acuerdo de 200 millones de euros (US$218.10 millones) valora a Alpine Racing, con sede en Reino Unido, en aproximadamente US$900 millones después de la inversión.
Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá al consejo de administración de Alpine Racing.
El actor de Deadpool Reynolds, lidera Maximum Effort Investments junto a McElhenney, de la serie de comedia estadounidense It's Always Sunny in Philadelphia, y el actor Michael B. Jordan como coinversionistas.
Reynolds y McElhenney tomaron el control de Wrexham en noviembre de 2020, financiando el regreso del club de fútbol galés a la English Football League como campeones de la quinta categoría en abril de este año.
Su popular serie documental Welcome to Wrexham ha sido un gran éxito en América del Norte, llevando al club poco conocido a la atención mundial.
Renault dijo que la inversión de Otro y RedBird incluye la participación de la Familia Huntsman y Main Street Advisors.
La firma de inversión estadounidense RedBird, dirigida por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale, es inversionista en Fenway Sports Group, propietario del club de la Premier League Liverpool y el equipo de béisbol Boston Red Sox.
RedBird también tiene una participación controladora en el club de fútbol francés Toulouse y compró el AC Milan de Italia en agosto pasado en un acuerdo de 1.2 mil millones de euros que también involucró a los propietarios del equipo de béisbol New York Yankees.
Alpine Racing, con una fábrica en Enstone, Inglaterra central, ganó los campeonatos mundiales de constructores de la F1 en 2005 y 2006 cuando competían como equipo de fábrica de Renault y también como Benetton en 1995.
Terminaron en cuarto lugar en el campeonato del año pasado y actualmente están en quinto lugar después de ocho de las 22 carreras.
Renault dijo que Alpine Racing, la entidad francesa que fabrica las unidades de potencia del equipo en Viry-Châtillon, seguirá siendo propiedad exclusiva de la automotriz.
"Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento en todos los niveles", dijo el CEO de Alpine, Laurent Rossi.
"Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo.
"Los ingresos incrementales generados se reinvertirán en el equipo, con el objetivo de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, que busca alcanzar a los equipos líderes en términos de instalaciones y equipamiento de última generación".
Mountain Climber es un plan para luchar por campeonatos en el espacio de 100 carreras, a partir de 2022.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok