Más del 50% de los chilenos cambiaría su TV para ver el Mundial
La mayoría de los amantes del fútbol reemplazaría su actual aparato por uno entre 43 y 55 pulgadas.
- T+
- T-
Los televisores toman protagonismo cuando se acerca un campeonato mundial de fútbol, el encuentro más esperado para los fanáticos de este deporte. De ahí que con el objeto de determinar el impacto en los consumidores por causa de este tipo de eventos deportivos de alta convocatoria, Samsung Electronics junto a Activa Research desarrollaron el Estudio “Intencionalidad de Compra de TV”.
Entre sus conclusiones, el sondeo arrojó que el 55% de los encuestados señala tener una intención de compra de TV en los próximos seis meses. ¿De qué tamaño los preferirían? El 57% dice que elegiría un televisor entre 43 y 55 pulgadas.
Al preguntar si está esperando el CyberDay o alguna oferta prefutbolera para cambiar el televisor, el estudio arroja que el 59% de los encuestados dijo que sí. Mientras que el 91% de los encuestados señaló que le gustaría ver los partidos en 4K.
Por otra parte, la principal característica buscada por los consumidores a la hora de cambiar este aparato es que se conecten a internet. Lo sigue que tenga un diseño más moderno y que el tamaño de la pantalla sea mayor.
La tecnología UHD (4K) es la favorita, siendo los hombres quienes la consideran como opción en mayor medida que las mujeres.
“Hace un tiempo, tener una pantalla de 55 pulgadas era un lujo, pero ahora un televisor de ese tamaño es 40% más barato que hace cuatro años. Hoy la oferta es tan variada que la posibilidad de acceder a tecnología de punta a un menor costo ha aumentado. Con los avances en la fabricación y distribución de productos y las fechas potenciadas por el comercio, como Cyber Day o Black Friday, tener televisores de última generación con Internet y 4K es una realidad cada vez más cercana para los chilenos,”, dice Matías Sabaj, product manager de televisión de Samsung Electronics Chile.