Acusan a BancoEstado de venta abusiva de seguros y productos
Según Bankus los clientes se enteran de estos productos por el cargo respectivo en sus cuentas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 4 de octubre de 2012 a las 15:11 hrs.
Bankus, una entidad de defensa de los consumidores de bancos, expuso hoy que recibió denuncias de que BancoEstado ha aplicado una política de venta de seguros y otros productos a clientes que no desean contratarlos.
Según la entidad, los clientes se enteran de estos productos por el cargo respectivo en sus cuentas. De acuerdo a lo informado a Bankus por las personas afectadas que se acercaron a la organización, BancoEstado ha desatendido sus reclamaciones.
Asimismo Bankus explicó que ha recibido pruebas del uso de huellas digitales que no corresponden a los clientes y firmas falsificadas para "respaldar" las ventas ilegítimas.
La entidad aseguró que partir del año 2008 se han ido acumulando miles de reclamos contra BancoEstado en el Sernac. Más de mil de esos reclamos han sido calificados esa entidad como "presunto delito".
"En la aplicación de las políticas comerciales descritas, BancoEstado viola el propio Código de Ética dictado para sus trabajadores, forzándolos en tal sentido con el fin de lograr "las metas" que se impone. El Sindicato de Trabajadores de BancoEstado ha representado esta situación en numerosas oportunidades. Sin embargo, la misma práctica continúa e incluso se intensifica en períodos como las festividades de septiembre, Navidad o inicio del año escolar", explicó Bankus.
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