Bloguera le dobla la mano a las gigantes cerveceras

Por: | Publicado: Lunes 16 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
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por Scheherazade Daneshkhu 


Ella es la autodenominada “Food Babe”, que se ha enfrentado contra algunos de los nombres más conocidos en la industria alimenticia, forzando a compañías como Kraft y Subway a remover los ingredientes poco saludables de sus productos. Hoy, Vani Hari, una “bloguera” norteamericana, ha salido victoriosa frente a dos de las mayores cerveceras del mundo.

Anheuser-Busch InBev, fabricante de Budweiser, y SABMiller, que elabora Coors y Miller Lite, han accedido a publicar los ingredientes en sus cervezas luego de que Hari lanzara una petición online en su sitio web la semana pasada.

“Tengo que confesar que mi esposo ama la cerveza. Entonces tenía que descubrir la verdad”, Hari escribió en su sitio web.

“Hay una larga lista de ingredientes permitidos en las cervezas, como jarabe de maíz con fructosa, sabores artificiales, estabilizadores que están relacionados con la inflamación intestinal… hasta vejigas natatorias de peces”.

“Pero, ¿por qué los ingredientes no aparecen en la etiqueta? ¿Qué hay realmente en la cerveza? ¿En qué marcas podemos confiar?”.

La rápida reacción de AB InBev y SABMiller –que se rindieron a las demandas de Hari en 36 horas– recalca el gran poder que tienen las redes sociales sobre las políticas corporativas.

AB InBev, patrocinador de la Copa del Mundo, inmediatamente invitó a Hari, 34 años, y a su marido “a nuestra principal cervecería en St. Louis para mostrarle cómo se hacen nuestras cervezas y cuáles son los ingredientes que usamos”.

La compañía belga-brasileña, la cervecera más grande del mundo, mostró los ingredientes de las marcas Budweiser y Bud Light en su sitio web luego que la activista juntara casi 44.000 firmas demandando saber qué hay en las cervezas.

SABMiller hizo lo mismo con sus cervezas Miller Lite y Coors, que incluyen cáscara de naranja y cilantro en su cerveza belga blanca. Los requisitos de etiquetado en EEUU para las cervezas difieren de los de la Unión Europea, donde los ingredientes sí están detallados.

Hari dijo estar “emocionada por la rápida respuesta y comentó a sus seguidores: “Es increíble que al hacerte escuchar se cambien políticas de empresas multimillonarias”.

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