Concha y Toro entra al mercado de la cerveza con compra del 40% de Kross
Con la alianza, la cervecería proyecta la posibilidad de posicionar su marca en el mercado extranjero.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Si bien Concha y Toro, a través de su filial Comercial Peumo, ejecutaba hace un tiempo labores de distribución para con la cerveza Kross, nunca había dado un paso tan grande en un área que no fuera la vitivinícola. Esto luego que la firma adquiriera el 40% de la cervecera, entrando así de lleno en el mencionado mercado.
El objetivo de la alianza es participar activamente en el segmento Premium de cervezas nacionales. Kross, de la mano de Comercial Peumo, ha experimentado un crecimiento en sus ventas y ha alcanzado un estándar de calidad importante. Considerando aquello, el que Concha y Toro ingrese en este negocio permitirá potencia aún más a Kross, aseguró Cristián Canevaro, gerente general de Comercial Peumo.
En efecto, uno de los desafíos de la Cervecería Kross para el trabajo de este año 2011 es posicionarse en regiones. Una perspectiva que, a través de la alianza establecida con Concha y Toro, podría ampliarse sustantivamente. Tenemos la posibilidad futura de colocar nuestra marca en mercados externos, dada la potente plataforma comercial de Viña Concha y Toro a nivel mundial, pudiendo contribuir también al desarrollo de la imagen país, comentó José Tomás Infante, gerente general de Cervecería Kross. De esta forma ambas compañías ratificaron sus deseos de convertir a Cervecería Kross, a través del fortalecimiento de su calidad, en un referente del mercado Premium en Chile, para a su vez, darle más dinamismo al mercado cervecero en Chile.
Cabe destacar que Kross durante el año 2010 -de acuerdo a lo señalado por Infante- facturó $ 750 millones, lo que se expresó en ventas que alcanzaron los 700 mil litros, lo que significó un crecimiento cercano al 100% referente a lo acontecido en el ejercicio 2009.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok