80 inversionistas participaron de la ronda número 80 de Broota. En esta ocasión, se levantaron $ 250 millones para la startup Ruky, fundada en 2022 por los chilenos Agustín Sáez e Ignacio Calvo. Su propuesta, dicen, consiste en crear la red de micromarkets, tiendas de conveniencia pequeñas con autoservicio, más importante de Chile.
“Con Ruky estamos llevando la oferta a donde realmente está la demanda, habilitando tiendas de conveniencia autoatendidas al interior de los mismos edificios residenciales. Estas tiendas están abiertas 24/7, por lo que si los residentes quieren comprar un chocolate a la mitad de la noche, o les faltó el pan para el desayuno a las 7 de la mañana, simplemente basta con tomar el ascensor”, explican Clavo y Sáez.
De esta ronda número #80 participaron nombres relevantes como Felipe Martínez, ex gerente general de Purina Nestlé; Renzo Pruzzo, CPO de BCI; Sergio Campamá, ex Google y Apple; Eduardo Wallach, CEO de Kura, Gonzalo Retamal, gerente de operaciones Blue Express; y Sebastián Fehrmann, director de excelencia operacional en Codelco.
Ahora, aseguran desde Ruky, la startup tiene su foco puesto en llegar a los 70 puntos de venta durante los próximos 12 meses y, en los próximos tres años, lograr una red cercana a los 1.000 en Santiago y regiones. “Nos enfocaremos en la eficiencia operacional, la escalabilidad de nuestra logística y principalmente en el desarrollo de nuestra plataforma, la cual permite la operación de este negocio”, comentan.