El publicista de los deportistas de los JJOO en París
Cada vez más los deportistas no futbolistas están siendo objetivos de las marcas nacionales, y se ha creado un mercado de ello
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 31 de mayo de 2024 a las 09:39 hrs.
Noticias destacadas
No buscan, necesariamente, comprar propiedades o irse de vacaciones. Con lo que las marcas les pagan a los deportistas de alto rendimiento chilenos lo usan para llevar a sus entrenadores a torneos, optar a mejores hoteles o contratar por semanas a kinesiólogos para que los acompañen a competir.
Cada vez más los deportistas no futbolistas están siendo objetivos de las marcas nacionales, y se ha creado un mercado de ello. Bien lo sabe Enrique González, ex Vibra, la agencia de marketing de Fernando Felicevich y con un paso por BeLive, hasta que el año pasado emprendió Red Imagen, su propia agencia de representación de deportistas, donde se ha especializado en deportistas de alto rendimiento.
“Con los Panamericanos las marcas empezaron a demandar mucho a deportistas que representan sus valores y valía la pena apostar por ellos. Son en general, y a diferencia del futbolista tradicional, mucho más responsables con los auspicios y con su comportamiento en redes sociales y fuera de competencia. Agradecen mucho cuando una marca apuesta por ellos porque significa una mejora en sus entrenamientos, no una casa o un auto de lujo”, explica.
Y si en los Panamericanos cosechó muchos contratos con marcas, con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, las empresas han vuelto a contratar y potenciar sus alianzas.
Uno de sus primeros clientes en estas ligas fue el lanzador de disco, Lucas Nervi, quien tiene contratos con SQM, Opel, Nike, Alemana Sport, Eucerin, Nutrabien, Gatorade, Confort e Imexporta.
La atleta Isidora Jiménez también tiene muchas asociaciones en el último año, como con Adidas, Mitsubishi, Gatorade, Secret, La Roche Posay y Pepsi.
La tenismesista y que fue furor en medios y redes cuando ganó, Tania Zeng, ha tenido contratos con Unimarc y Pepsi; Francisca Crovetto, de tiro, selló alianzas con Powerade, Coolbet, Adidas, Eucerin, Coca-Cola, SQM, Clínica los Andes, Kotex y Confort.
Y la lista crece con el luchador grecorromano, Yasmani Acosta (Gatorade, Coolbet, Adidas, Mitsubishi); la karateca Valentina Toro (Gatorade, Coolbet, Adidas, Eucerin, Kotex, Dazz, Nutrabien, Corega, Imexporta). Las remadoras Antonia y Melita Abraham han cerrado alianzas con Antofagasta Minerals, Under Armour, Eucerin y Redbull, así como el maratonista Hugo Catrileo (Adidas, Gatorade); el luchador grecorromano, Nestor Almanza (Gatorade).
“Ya tenemos 10 representados clasificados a los JJOO de París”, apunta González. Se trata de Francisca Crovetto, Antonia Abraham, Melita Abraham, Yasmani Acosta, Néstor Almanza, César Abaroa, Fernanda Aguirre, Tania Zeng y Mary Dee Vargas y Thomas Briceño de judo.
Mientras que aún pueden clasificar, porque la fecha de corte es a finales de junio, Lucas Nervi, Martín Sáenz de Santa María, de 110 mts vallas y Macarena Pérez, de BMX.
“Estos deportistas transmiten valores como éxito, resiliencia, sacrificio, algo que las marcas buscan potenciar teniéndolos como rostros”, explica el experto. Eso sí, reconoce que aún hay brechas de remuneraciones entre futbolistas y no futbolistas. “El fútbol sigue siendo mucho más masivo y por eso se paga mejor”, apunta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok