Granolín, la marca de alimentos saludables creada por Flavia Torrent, aterrizó oficialmente en México. El año pasado, la firma que nació en 2017 haciendo granola en la cocina de sus padres en Chile ganó el “Golden Ticket” de Walmart (Líder en Chile) y cuyo premio era el acceso directo y con facilidades para la importación de sus productos a las góndolas de todos los supermercados de Walmart en México.
Este jueves, en la Embajada de Chile en Ciudad de México y con la presencia de ejecutivos del retail, autoridades y otros emprendedores, Torrent explicó que la marca siempre buscó democratizar la alimentación saludable y que el apoyo de Walmart fue clave para potenciar el crecimiento de la marca en un mercado tan grande como el mexicano.
La emprendedora agregó que esperan pronto comenzar a producir sus barras y diversos productos en México, ya que actualmente los importan todos desde Chile.
Por su parte, Adrián Tellez, de Walmart Internacional, dijo que estaban muy felices de ser una plataforma de desarrollo para Granolín y que la marca tenga impacto global gracias al programa de apoyo a pymes que impulsa la operadora de supermercados.
“La llegada de Granolín a Walmart México es un ejemplo concreto del potencial de las empresas chilenas para competir y destacar en mercados altamente exigentes como el mexicano. Desde ProChile hemos acompañado este proceso y seguiremos apoyando a más pymes para que puedan escalar sus productos con valor agregado a nivel internacional”, señaló el Director Comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo
En el evento también estuvo el grupo de música chileno, Yorka, quienes ganaron la competencia de Viña del Mar en 2023.
