Este sábado, cuando Inter de Milán y PSG se enfrenten en Múnich, las imágenes que lleguen a millones de pantallas en la región pasarán antes por las manos de un equipo técnico chileno. Cámaras, dirección, sonido y cápsulas informativas: todo será producido por Vivaro.
Por tercer año seguido, la productora chilena está a cargo de cubrir la final de la UEFA Champions League para toda América Latina. Una pyme fundada en Santiago que partió grabando eventos y hoy produce el contenido que se emite en vivo en la señal de TNT Sports en Brasil y México.
Fue fundada en 2018 por Rodrigo Peralta y en 2021 el grupo mexicano-canadiense Aldea adquirió el 80% de la propiedad, la idea inicial era producir eventos corporativos y televisión local pero en 2022 cerraron un acuerdo con TNT Sports para operar partidos internacionales y desde entonces han ganado terreno en el mercado. El equipo -de 48 personas- es 100% chileno y además de TNT tienen de cliente a ESPN.
Han estado detrás de eventos como la Teletón, cambios de mando presidenciales, el funeral del Presidente Piñera, los festivales de Olmué y Viña y aspiran adjudicarse la próxima licitación de la transmisión televisiva del fútbol chileno. En Argentina fueron responsables del clásico Boca Junior vs River Plate. En 2024 facturaron US$ 8 millones.