DOLAR
$968,45
UF
$39.249,99
S&P 500
6.263,70
FTSE 100
8.969,06
SP IPSA
8.152,47
Bovespa
135.511,00
Dólar US
$968,45
Euro
$1.122,76
Real Bras.
$174,06
Peso Arg.
$0,77
Yuan
$134,91
Petr. Brent
68,42 US$/b
Petr. WTI
66,44 US$/b
Cobre
5,52 US$/lb
Oro
3.334,47 US$/oz
UF Hoy
$39.249,99
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 29 de marzo de 2025 a las 21:00 hrs.
No han sido muchas las tiendas que se han reconvertido al nuevo nombre “abc” de la fusión creada por las empresas La Polar de Leonidas Vial y AD Retail de la familia Santa Cruz. Recién, por ejemplo, la semana pasada la tienda de Quilín ahora es abc.
Lo que sí ha ocurrido es que sigue el cierre de tiendas como parte del plan de eficiencia. Cuando dos tiendas están muy cerca, se elige por la más eficiente y con menores costo de arriendo, por ejemplo. O derechamente en algunas ciudades se opta por salir si no hace sentido de negocio.
El 7 de abril se cerrarán tres tiendas La Polar: Mall Plaza Norte, Mall Plaza Sur e Iquique, lo que significa la pérdida de cerca de 160 puestos de trabajo. Hace unos días también se cerró la tienda de ABCDin ubicada en Chillán y antes ya han cerrado ubicaciones emblemáticas de La Polar como La Florida y una en el paseo Ahumada.
De acuerdo a los últimos estados financieros entregados por abc, la fusión avanza según lo acordado. En el período julio-septiembre del año pasado reportó utilidades por $18.694 millones, lo que se compara a las pérdidas de $10.668 millones anotadas en el mismo trimestre de 2023.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.